lunes, 30 de diciembre de 2013

La hormonas y su relación con el apetito sexual:

 La testosterona, el estrógeno y la progesterona son las hormonas que tienen la función de incrementar o reducir el deseo sexual en las personas. Estas hormonas son sustancias químicas que son segregadas por las glándulas sexuales tanto en hombres como en mujeres. Estas son enviadas desde los testículos o el ovario hacia el torrente sanguíneo. En el sistema nervioso central existen órganos que aumenta la liberación de esta sustancia los cuales son el hipotálamo y la hipófisis.

Debemos destacar que la testosterona, el estrógeno y la progesterona están presentes en hombres y mujeres pero en diferentes porciones. En donde los hombres poseen una mayor concentración de testosterona y las mujeres generan una mayor cantidad de progesterona y estrógenos.

Los niveles de hormonas no dependen solo del sexo, puede variar según la persona y el ciclo en el que se encuentre, en la pubertad y adolescencia. Los hombres segregan testosterona 12 veces más que la mujer.

La liberación de testosterona por lo general es estable en la vida del hombre, en cambio en la mujer es diferente. Nosotras producimos una liberación cíclica de progesterona y estrógenos, estas hormonas influyen estrechamente en la maduración y en diversos ámbitos sexuales como hormonas2por ejemplo la regulación del ciclo menstrual y el proceso de ovulación.

Los estrógenos participan en la protección de la osteoporosis y sostienen la lubricación vaginal, es por ello que cuando una mujer se aproxima a la etapa de la menopausia su cuerpo comienza a disminuir la producción de estrógenos. Esperamos que esta información que te hemos explicado te sirva para aclarar tus dudas de como estas hormonas afectan nuestro apetito sexual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar un comentario