martes, 7 de enero de 2014

Contra el ácido úrico:

Bajar el ácido úrico alto mediante dieta es posible: tan solo necesitas hacer unos pequeños cambios en la misma para regular los niveles en sangre y prevenir de esta forma enfermedades dolorosas como la gota. ¿Quieres aprender cómo debe ser tu dieta para estar más saludable? Sigue estos sencillos pasos a continuación.

Los sí de la dieta para bajar el ácido úrico

Lo primero que debemos hacer es conocer qué alimentos sí debemos incluir en nuestra dieta: alimentos ricos en fibra, que permitan absorber el ácido úrico de nuestro torrente sanguíneo y eliminándolo a través de la orina. Incluye en tu dieta la espinaca, el brócoli y avena.

También es importante reemplazar todos los productos grasos para cocinar -aceites y mantequillas- por aceite de oliva prensado en frío y consumir al menos 500 miligramos de vitamina C al día para combatir los niveles de ácido úrico.

Frutas y verduras como los pimientos, tomates, arándanos, brócoli o uvas deben ser consumidos por su alto contenido en antioxidantes, que previenen al cuerpo del ataque de los radicales libres, bajando los niveles de ácido úrico. Por otra parte, las cerezas tienen químicos que ayudan a neutralizar el ácido úrico y ayudan a eliminar con facilidad los desechos del cuerpo. Por su parte, el vinagre de manzana ayuda a cambiar el pH de la sangre, neutralizando los niveles de ácido úrico. Para eso, debemos beber dos o tres veces al día un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre.

También es importante beber al menos dos a tres litros de agua al día, ya que es la única forma de que los riñones puedan filtrar todas las impurezas y excesos de la sangre y eliminarlos a través de la orina.

Los no de la dieta para bajar el ácido úrico

¿Qué es lo que no puedes consumir en tu dieta para el ácido úrico alto? En primer lugar, productos de pastelería -tartas, galletas, bizcochos y otros elementos llenos de grasas saturadas y trans-. El alcohol está en segundo lugar, ya que todo esto afecta a los niveles de triglicéridos, que combinados con altos niveles de ácido úrico pueden provocar enfermedades cardíacas.

Evita las proteínas animales y también las dietas proteicas, ya que producen demasiado ácido úrico en la sangre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar un comentario