viernes, 27 de diciembre de 2013

La etapas de la vida:

LAS ETAPAS DE LA VIDA

Dios creó al burro y le dijo: “Seras burro, trabajaras incansablemente de sol a sol cargando bolsas en el lomo, comerás pasto, no tendrás inteligencia y vivirás 50 años”. El burro contesto: “Sere burro, pero vivir 50 años es demasiado; dame apenas 20 años”, Dios se lo concedió.

Dios creó al perro y le dijo: “Cuidaras de las casas de los hombres, serás su mejor amigo, comerás de las sobras y vivirás 25 años: serás perro”. El perro respondió: “ Señor seré perro, pero vivir 25 años es demasiado: dame apenas 10 años”. Dios se lo concedió.

Dios creó al mono y le dijo: “ Serás mono, saltaras de rama en rama haciendo payasadas, serás divertido y vivirás 20 años”. El mono respondió, “Señor, seré mono, pero vivir 20 años es demasiado, dame solamente 10 años”. Dios se lo concedió.

Finalmente Dios creo al hombre y le dijo: “Seras hombre, el único ser racional sobre la faz de la tierra. Usaras tu inteligencia para enseñorearte sobre los animales, dominaras el mundo y vivirás 20 años”.

El hombre respondió: “Señor, seré hombre, pero vivir 20 años es muy poco. Dame los 30 años que el burro rehusó, los 15 años que el perro no quiso y los 10 años que el mono rechazo”.

Así lo hizo Dios y desde entonces el hombre vive 20 años como hombre. Luego se casa y pasa 30 años como burro, trabajando y cargando todo el peso en el lomo. Después, cuando los hijos se van, vive 15 años como perro, cuidando la casa y comiendo lo que le dan. Luego llega a viejo, se jubila y vive 10 años como mono, saltando de casa en casa o de hijo en hijo, haciendo payasadas para divertir a los nietos.

No se en que etapa de la vida te encuentras, si eres un hijo, padre o abuelo, lo que si se es que la vida continúa y tenemos que seguir hacia adelante buscando que Dios nos de la fuerza para mejorar en todo y hacer felices a hasta donde podamos a todos los que nos rodean MUY EN ESPECIAL A LOS QUE VIVEN BAJO NUESTRO TECHO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar un comentario